¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?

Compartir

Bogotá cuenta con procesos de formación artística y cultural que se desarrollan desde entidades públicas, organizaciones e instituciones privadas y comunitarias.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la formación artística y cultural en varios aspectos:

  • La importancia de la formación artística en el sistema educativo y en los modelos pedagógicos de los colegios. 

  • Las oportunidades laborales, profesionales y económicas de la formación en áreas y oficios relacionadas con las artes y el patrimonio.

  • El rol de la formación artística y cultural en procesos de intervención social integral dirigidos a la primera infancia, niñez y juventud.

  • El fortalecimiento de iniciativas de formación artística y cultural que se desarrollan en los barrios y localidades del Distrito


Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad, sus localidades y barrios; ampliar las opciones de acceso de las comunidades; mejorar la oferta por parte de organizaciones comunitarias y entidades privadas; facilitar las condiciones para que los contenidos artísticos y patrimoniales se integren en los modelos pedagógicos de los colegios públicos y privados; así como en las intervenciones sociales.
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?
Reto cumplido

53

Aportes

0

Días restantes

Maria Cristina Nieto Alarcon

7 días

Atención a la ruralidad

Un modelos de atención integrado por las diferentes estrategias Nidos, Crea, Bibliotecas, Espacios no convencionale, Ludotecas para atender a las zonas rurales del distrito capital para atender a la primera infancia, la infancia y la adolescencia.

Leer más

Isabel Gómez

7 días

Emocion-arte

Formación emocional a través del arte para el desarrollo de habilidades de autogestión para la vida, vinculando a las instituciones educativas y las comunidades.

Leer más

margarita angarita gonzalez

8 días

formacion cultural y artistica proyecto de vida

vincular las casas de cultura y escuelas de formación a la jornada escolar, como proceso complementario o de extensión

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

9 días

CULTURA EN FAMILIA

Realizar la difusión y promoción de la economía naranja en los espacios de los barrios como parques,ciclovías,sitios turísticos de la ciudad,a través de montajes escénicos,cortometrajes,magazines,noticieros,videoclips, con contenido de realidad social dirigida a las comunidades.

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

9 días

ALEGRÍA Y FELICIDAD EN FAMILIA

...e integrar a los jóvenes miembros de nuestras familias en el desarrollo y potencialidades en áreas como las artes, audiovisuales,fotografía,cine,música, etc...y en general en todos los campos de la economía naranja que se propone impulsar desde el gobierno nacional.

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

9 días

ALEGRÍA Y FELICIDAD EN FAMILIA

Como resultado del proceso de formación musical y artística conformación de agrupaciones que se puedan dar a conocer teniendo el apoyo y difusión por parte del Distrito por su trabajo realizado durante el aprendizaje recibido. En resumen dar y brindar oportunidades a los jóvenes.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre temas artísticos editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos musicales realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.