¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?

Compartir

Bogotá es reconocida por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, gracias a la diversidad de la oferta de espacios, la variedad de audiencias, la continuidad e impacto de los festivales y las prácticas populares cotidianas.  

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la música en varios aspectos:


  • La música como expresión artística y factor para la generación de oportunidades de interacción, goce, disfrute y convivencia de la ciudadanía.

  • La música como pilar para la construcción y transmisión de la memoria colectiva.

  • La música como ámbito de acción, fortalecimiento y sostenibilidad de prácticas artísticas y agentes culturales de la ciudad.

  • La música como medio para impulsar la economía cultural y creativa.


Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer la circulación de productos musicales en la ciudad, el desarrollo de infraestructuras especializadas y alternativas; el fortalecimiento de los artistas, agrupaciones, productores, sellos independientes, y demás agentes asociados a la música; así como las iniciativas sociales que desarrollan procesos de transformación a partir de la música.
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?
Reto cumplido

195

Aportes

0

Días restantes

No hay aportes