¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?

Compartir

Bogotá es reconocida por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, gracias a la diversidad de la oferta de espacios, la variedad de audiencias, la continuidad e impacto de los festivales y las prácticas populares cotidianas.  

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la música en varios aspectos:


  • La música como expresión artística y factor para la generación de oportunidades de interacción, goce, disfrute y convivencia de la ciudadanía.

  • La música como pilar para la construcción y transmisión de la memoria colectiva.

  • La música como ámbito de acción, fortalecimiento y sostenibilidad de prácticas artísticas y agentes culturales de la ciudad.

  • La música como medio para impulsar la economía cultural y creativa.


Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer la circulación de productos musicales en la ciudad, el desarrollo de infraestructuras especializadas y alternativas; el fortalecimiento de los artistas, agrupaciones, productores, sellos independientes, y demás agentes asociados a la música; así como las iniciativas sociales que desarrollan procesos de transformación a partir de la música.
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?
Reto cumplido

195

Aportes

0

Días restantes

Paula Andrea Pulido

7 días

festivales de música consciente en los colegios

Realizar una amplia convocatoria de músicos que deseen usar su arte para expresarse en torno al cuidado y protección de los derechos de la madre naturaleza y el bienestar de sus habitantes y con estas diferentes propuestas producir festivales al interior de los colegios.

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

9 días

INTEGRA A TU FAMILIA EN TORNO AL ARTE MUSICAL

Además de brindar felicidad y unión en las familias.Esto sería posible contando con el apoyo y financiamiento del Distrito con dotación de instrumentos musicales y brindando enseñanza musical en centros de formación con maestros expertos en la materia...

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

9 días

INTEGRA A TU FAMILIA EN TORNO AL ARTE MUSICAL

Continuando con mi propuesta de integrar a la familia en la participación de sus miembros para conformar bandas musicales,orquestas,conjuntos de música colombiana tocando diversos géneros,etc. para brindar esparcimiento, alegría y felicidad a las comunidades de nuestros barrios.

Leer más

José Alexander Beltrán Guerrero

10 días

INTEGRA A TU FAMILIA EN TORNO AL ARTE MUSICAL

Entre los miembros de nuestras Familias siempre habrán talentos escondidos empíricos o no que podrían ser la oportunidad de libre expresión del arte artístico y musical. Mi propuesta es integrarlos en la ejecución de instrumentos musicales conformando bandas,orquestas,etc.

Leer más

JUAN FRANCO

11 días

EMPRENDIMIENTOS Y NEGOCIOS QUE SUENAN

Brindar servicios de acompañamiento con expertos en emprendimiento y creación de empresas, así como de la Orquesta Sinfónica de Bogotá para que los músicos bogotanos pueden ser exitosos, generar negocios y mercados mediante emprendimientos individuales o colectivos

Leer más

JUAN FRANCO

11 días

NÚCLEO EMPRESARIAL NATURAL DE DISTRIBUIDORES DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Promover la organización de negocios de instrumentos musicales congregados en sectores de la ciudad, facilitando un trabajo interinstitucional que estimule el acceso y uso de instrumentos musicales, promoción de talentos, y la generación de emprendimientos en este campo

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre temas artísticos editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos musicales realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.