¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?

Compartir

El Gobierno Distrital, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), puso en marcha el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), un instrumento de gestión del patrimonio cultural, que facilita el encuentro y diálogo de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes, los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar acciones que impacten positivamente el presente y futuro de esta zona clave de Bogotá y Colombia.
 
El PEMP se encuentra en fase de formulación, etapa en la que es fundamental la participación de los residentes de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria y, en general, de todos los bogotanos. El objetivo es crear con todos los ciudadanos la hoja de ruta que permitirá identificar las acciones que transformarán el Centro en un lugar más competitivo, equilibrado, dinámico y activo en el día y en la noche. Al final es lograr que lo histórico, lo urbano y lo residencial interactúen de manera armoniosa.
 
Queremos escucharte e iniciar un diálogo contigo en este esfuerzo co-responsable de transformación del Centro de Bogotá; cuéntanos tu idea.


#ElCentroQueQueremos #PEMP

Máximo 3 ideas por participantes. 


Los ciudadanos autores de las 3 ideas más votadas recibirán los siguientes beneficios:

  • Presentación de la idea en evento de cierre.

  • Entrega oficial de un libro del catálogo de publicaciones del IDPC en el evento de cierre.

  • Reunión con la dirección del equipo de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para revisar la inclusión de la idea en el Plan.


***El Plan es un mandato creado en la Ley 1185 de 2008, por eso la propuesta final debe ser aprobada por el Ministerio de Cultura, que establece que el patrimonio es el punto de partida de cualquier esfuerzo de transformación y mejora de los centros históricos. La visión del trabajo propuesto en el PEMP va hasta el año 2050.
 
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
Reto cumplido

278

Aportes

0

Días restantes

Germán Alfonso Moreno Navarrete

79 días

OTRO CAMBIO DE MENTALIDA

Tenemos que hacer conciencia que los espacios públicos son para la recreación, el esparcimiento y una mejor calidad de vida y no pueden ser, Dormitorios, orinales o espacios para el vicio, por tanto la formalización y organización de vendedores y servicios públicos es necesaria.

Leer más

Germán Alfonso Moreno Navarrete

79 días

UN CAMBIO DE MENTALIDAD

Como sociedad no podemos darnos el “lujo” de tener los bien o mal llamados, “habitantes de la calle” es indispensable tener suficientes refugios o alberges de paso y baños públicos que permitan la prohibición, aunque no guste, de estas prácticas en el centro y en toda la ciudad.

Leer más

Germán Alfonso Moreno Navarrete

79 días

El centro para todos

peatonalisar si pero con transporte masivo el metro por la decima desde la sesta a la 32 y rutas circulares 13 y 19 o 26 y6

Leer más

Anderson Fabian Garavito Cuellar

79 días

Bogota Feliz.

1. Reparacion y remodelacion fundamental de los centros de patrimonio cultural e historico de bogota.
2. Uniformidad de parte de los vendedores ya sean de establecimiento o ambulantes.
3. logisticos que actuen como guias turisticos de dia y de noche.

Leer más

Gabriel Pardo

80 días

Retomar todos los estudios para obtener productos.

Desde la creación de la Corporación La Candelaria, del Plan Reencuéntrate,Diseño para la peatonalizacion y movilidad en el centro histórico y todos los estudios que se ha realizado desde hace años obtene los productos y los proyectos más relevantes para la revitalización y con...

Leer más

David González B.

80 días

Actualización de Google

Google y Google Maps son fuente de información para cada vez más cantidad de personas. Mantener actualizada la información institucional y comercial ayudaría a la orientación de residentes y visitantes y motivaría el turismo. Es muy simple pero requiere compromiso serio.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Los ciudadanos autores de las 3 ideas más votadas recibirán los siguientes beneficios: Presentación de la idea en evento de cierre. Entrega oficial de un libro del catálogo de publicaciones del IDPC en el evento de cierre. Reunión con la dirección del equipo de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para revisar la inclusión de la idea en el Plan.