¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?

Compartir

El Gobierno Distrital, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), puso en marcha el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), un instrumento de gestión del patrimonio cultural, que facilita el encuentro y diálogo de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes, los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar acciones que impacten positivamente el presente y futuro de esta zona clave de Bogotá y Colombia.
 
El PEMP se encuentra en fase de formulación, etapa en la que es fundamental la participación de los residentes de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria y, en general, de todos los bogotanos. El objetivo es crear con todos los ciudadanos la hoja de ruta que permitirá identificar las acciones que transformarán el Centro en un lugar más competitivo, equilibrado, dinámico y activo en el día y en la noche. Al final es lograr que lo histórico, lo urbano y lo residencial interactúen de manera armoniosa.
 
Queremos escucharte e iniciar un diálogo contigo en este esfuerzo co-responsable de transformación del Centro de Bogotá; cuéntanos tu idea.


#ElCentroQueQueremos #PEMP

Máximo 3 ideas por participantes. 


Los ciudadanos autores de las 3 ideas más votadas recibirán los siguientes beneficios:

  • Presentación de la idea en evento de cierre.

  • Entrega oficial de un libro del catálogo de publicaciones del IDPC en el evento de cierre.

  • Reunión con la dirección del equipo de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para revisar la inclusión de la idea en el Plan.


***El Plan es un mandato creado en la Ley 1185 de 2008, por eso la propuesta final debe ser aprobada por el Ministerio de Cultura, que establece que el patrimonio es el punto de partida de cualquier esfuerzo de transformación y mejora de los centros históricos. La visión del trabajo propuesto en el PEMP va hasta el año 2050.
 
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?
  • ¿Cuál es tu idea para recuperar el Centro de Bogotá?

239

Aportes

11

Días restantes

Sube tu idea

VIL MA

11 horas

Amante de mi ciudad - disfruta sin palabras

Quioscos culturales y vendedores informales organizados en casetas con sello de aprobación Alcaldía Mayor donde una cartelera se exponga el certificado de manipulación de alimentos, imagen personal, limpieza de mi lugar- entorno y responsabilidad del producto en venta.

Leer más

Nohora Garavito

11 horas

El mejor Centro de Latinoamérica

Coger a los habitantes de calle
Ponerlos a barrer, lavar las calles y recoger todo desperdicio que hay a diario incluido los de ellos, A cambio tienen comida y Ropa, yo te doy tu aportas,

Leer más

johanna Caro

1 día

Basuras y habitantes de la calle

Propongo que se haga un centro de recolección y reciclaje de basuras donde a cambio de entregar basura se les entregue a los más necesitados comida y productos de aseo. El control del material se puede hacer dependiendo del gramaje o peso entregado.

Leer más

johanna Caro

1 día

Presentaciones por concurso

Como hay tantos artistas presentándose en la calle. Propongo definir espacios para los mejores shows. Elegir los mejores shows callejeros, asignarles un espacio exclusivo, una hora y promocionarlos tal vez un incentivo económico. se puede convertir en actividad cultural diaria.

Leer más

johanna Caro

1 día

Pintar casas y monumentos con pintura anti-graffiti

Hay muchos murales y graffitis bien elaborados que vale la pena conservar. Sin embargo, hay un montón de TAGS que contaminan visualmente y dañan las paredes. Propongo usar esta pintura como capa protectora. Es transparente, no es fácil pintar sobre esta y es fácil de limpiar.

Leer más

Karen Forero

1 día

No más habitantes "de la calle"

El cambio más importante inicia con lo social, es necesario ayudarincluirinvolucrar en actividades productivas a todos los habitantes de la calle la calle no es hogar para nadie e infortunadamente ellos aportan al desaseo y la inseguridad del centro, entre otros.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Los ciudadanos autores de las 3 ideas más votadas recibirán los siguientes beneficios: Presentación de la idea en evento de cierre. Entrega oficial de un libro del catálogo de publicaciones del IDPC en el evento de cierre. Reunión con la dirección del equipo de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para revisar la inclusión de la idea en el Plan.