¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno aclarara desde el punto de vista jurídico?

Compartir

A través de este reto queremos identificar los problemas jurídicos de interés para la ciudadanía y las comunidades en relación a la ciudad. A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

Cuéntanos sobre un problema jurídico de interés para la comunidad en la que vives, trabajas o estudias.

El tema propuesto deberá tener un impacto para la ciudad o para su localidad, por lo que no se aceptan problemáticas individuales sino colectivas y este debe circunscribirse a la temática planteada, por ejemplo:  


  • Si formulo una petición a una Entidad y esta no responde ¿qué puedo hacer?

  • ¿Puedo conocer la manera como la Entidad va a utilizar el presupuesto asignado?

  • ¿Cómo puedo participar en los procesos de selección del Distrito Capital?

  • En mi sector hay un particular que utiliza siempre el parque para dictar clases de tenis, ¿Qué puedo hacer para que esto no siga ocurriendo? ¿Es legal hacerlo?

  • En mi localidad hay muchos vendedores ambulantes que afectan la libre circulación de los peatones y los ponen en riesgo ¿Qué podemos hacer para que esto mejore?


El estudio analizará la problemática expuesta en aras de aclarar el tema y en lo posible poder aportar a la solución del mismo a través de rutas o acciones concretas.

Máximo 3 ideas por participante.

Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.

Una vez elaborado el estudio, la comunidad contará con un instrumento jurídico, el cual podrá ser utilizado para informarse sobre las posibles soluciones, aclarar las dudas que existan sobre la problemática, y a partir de ahí fortalecer el ejercicio de acciones legales pertinentes en la materia.

Adicionalmente, contará con la presencia de un equipo de la Secretaría Jurídica Distrital que expondrá el tema en la comunidad para responder las preguntas que surjan alrededor del estudio.

 
  • ¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno  aclarara desde el punto de vista jurídico?

38

Aportes

19

Días restantes

No hay aportes