¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno aclarara desde el punto de vista jurídico?

Compartir

A través de este reto queremos identificar los problemas jurídicos de interés para la ciudadanía y las comunidades en relación a la ciudad. A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

Cuéntanos sobre un problema jurídico de interés para la comunidad en la que vives, trabajas o estudias.

El tema propuesto deberá tener un impacto para la ciudad o para su localidad, por lo que no se aceptan problemáticas individuales sino colectivas y este debe circunscribirse a la temática planteada, por ejemplo:  


  • Si formulo una petición a una Entidad y esta no responde ¿qué puedo hacer?

  • ¿Puedo conocer la manera como la Entidad va a utilizar el presupuesto asignado?

  • ¿Cómo puedo participar en los procesos de selección del Distrito Capital?

  • En mi sector hay un particular que utiliza siempre el parque para dictar clases de tenis, ¿Qué puedo hacer para que esto no siga ocurriendo? ¿Es legal hacerlo?

  • En mi localidad hay muchos vendedores ambulantes que afectan la libre circulación de los peatones y los ponen en riesgo ¿Qué podemos hacer para que esto mejore?


El estudio analizará la problemática expuesta en aras de aclarar el tema y en lo posible poder aportar a la solución del mismo a través de rutas o acciones concretas.

Máximo 3 ideas por participante.

Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.

Una vez elaborado el estudio, la comunidad contará con un instrumento jurídico, el cual podrá ser utilizado para informarse sobre las posibles soluciones, aclarar las dudas que existan sobre la problemática, y a partir de ahí fortalecer el ejercicio de acciones legales pertinentes en la materia.

Adicionalmente, contará con la presencia de un equipo de la Secretaría Jurídica Distrital que expondrá el tema en la comunidad para responder las preguntas que surjan alrededor del estudio.

 
  • ¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno  aclarara desde el punto de vista jurídico?
Reto cumplido

212

Aportes

0

Días restantes

Enrique Toloza

38 días

Proteger al transeúnte y a la vía peatonal tipo V-9

Legalmente que medidas prácticas y urgentes se pueden tomar para proteger al transeúnte que se desplaza por las vías peatonales tipo V-9 y que repentinamente se ve sorprendido por conductores de vehículos y motos que transitan ilegalmente sobre las mismas?

Leer más
Enrique Toloza

Enrique Toloza Sobre todo en zonas escolares como la calle 40J sur entre transv 78 A y 78 B, en la supermanzana 8 A del Barrio Kennedy Central. 38 días ·


Enrique Toloza

Enrique Toloza Sobre todo en vías peatonales de paso obligado de escolares, por ejemplo la calle 40 J sur entre transversal 78 A y la 78B, donde funcionan un colegio distrital y uno militar. 38 días ·


Construcciones dentro de los antejardines

Enrique Toloza

38 días

Construcciones dentro de los antejardines

Legalmente cual es la situación y que soluciones se le pueden dar a las miles de personas que tienen construcciones dentro de sus antejardines desde hace más de 30 años? Y cómo y ante quien acudir en caso de chantajes de terceros?

Leer más
Construcciones o invasiones sobre vías peatonales

Enrique Toloza

38 días

Construcciones o invasiones sobre vías peatonales

Que se va a hacer legalmente con la invasión de espacio público realizada por particulares con construcción de bodegas, parqueaderos o antejardines sobredimensionados, en las vías peatonales del Barrio Kennedy, especialmente en las esquinas de las cuadras, afectando al peatón ?

Leer más

Fernando Mendoza

41 días

Se dispara la delincuencia en upz 80 y 81 Portal Americas

Gran preocupación como un sector después de la intervención de la calle de maría paz en corabastos , se han desplazado la venta de estupefacientes para el sector de britalia, la maria, villa nelly, villa de la torre, villa de la loma, villa andrea, integrado por jovenes y niños.

Leer más

Nelly Rodriguez Medina

43 días

Siembra de arboles

Cuando se siembren arboles en la ciudad deben tomarse las medidas de cuidado respectivas para que la planta se conserve y no se vea afectada por las basuras y por las hierbas que nace del mismo.

Leer más

Nelly Rodriguez Medina

43 días

Uso del suelo

Las Entidades Distritales a cargo del uso del suelo deben regular la entrega de licencias para convertir zonas rurales en urbanas en las cercanías de la ciudad, pues están afectando la calidad del aire y el medio ambiente.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

Presentar el resultado del análisis jurídico en el sector o comunidad afectada por la problemática jurídica.