¿Cómo te imaginas un mural que promueva el respeto, la protección y el bienestar de los animales de Bogotá?

Compartir

Acompaña tu idea de una fotografía o dibujo.

La Alcaldía Mayor de Bogotá llevará a cabo por primera vez en Suramérica el evento Bogotá Capital Animal; una plataforma plural desde la cual se propone, a partir del arte, la cultura, la participación ciudadana y el dialogo, promover el bienestar y la protección animal y gestionar proyectos para informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad. En su 4ª edición (México y Valencia 2017, Madrid 2016), Bogotá Capital Animal desarrollará una nutrida agenda con más de 60 actividades, animando una amplia reflexión sobre lo que significa construir sociedad con relaciones más justas entre animales humanos y no humanos.

Una de las activitivades consiste en la intervención de un mural que enviará un mensaje positivo sobre el respeto, la protección y el bienestar de los animales del páramo y la sabana de Bogotá.

Las ideas propuestas por la ciudadanía serán el principal insumo para la creación del mural "HOMENAJE A LOS ANIMALES DE LA SABANA Y LOS PARAMOS DE BOGOTÁ 2018”- Bogotá Capital Animal. El diseño y desarrollo del mural contará con la participación de artistas urbanos de Fontibón y se enmarcará en un porceso participativo y pedagógico.

***Para ser tenidas en cuenta en el proceso, deberán contar con 10 o más likes.
  • ¿Cómo te imaginas un mural que promueva el respeto, la protección y el bienestar de los animales de Bogotá?
Reto cumplido

42

Aportes

0

Días restantes

Tortuga Morrocoy o Morroco Amarilla

Laura Matiz

32 días

Tortuga Morrocoy o Morroco Amarilla

Esta especie se encuentra amenazada en la categoría vulnerable , ya que presenta un riesgo de extinción en estado silvestre de mediano plazo debido a su caza como alimento y la captura como mascota.

Leer más

jessica orjuela

32 días

Bogotá de contrastes

Un mural donde se vea a un lado el páramo de Suma Paz donde ademas del hermoso paisaje estén los animales representativos de este, como el venado blanco, y al otro lado se pueda observar la sabana de Bogotá con sus animales como las tinguas. y en la mitad estaría la ciudad.

Leer más
Respetando ando

Jesika Carolina Mafla Mejía

32 días

Respetando ando

La educación de los niños en pro del respeto a los animales permite generar cambios en su forma de ser y actuar, siendo necesario actividades en colegios que incentiven el amor por los animales creando comités o representantes que den soluciones para el cambio

Leer más
Homenaje al Oso de Anteojos

Mónica Muñoz

37 días

Homenaje al Oso de Anteojos

Animal inofensivo y único en sudamérica con gran importancia al ser polinizador y dispersor de semillas. Lamentablemente esta clasificado como especie vulnerable y por ello merece ser mostrado en su hábitat y que mejor forma de engrandecerlo que por medio de un imponente mural

Leer más
Paula Rodriguez

Paula Rodriguez Ojalá podamos hacerle un homenaje a esta bella especie por medio del mural! 31 días ·


Alejandra Navarro

Alejandra Navarro Son muy hermosos 33 días ·


Ver más comentarios
Respeta Nuestro Hogar

Camilo Diaz

37 días

Respeta Nuestro Hogar

La Rana sabanera y la Tortuga Hicotea son dos especies emblemáticas de los humedales de Bogotá, la idea principal que todos debemos tener es respetar y conservar el ecosistema de nuestros humedales para el beneficio de sus especies y el nuestro.

Leer más
cuida los animales

harold pou

37 días

cuida los animales

porteccion integral y segura con nuestras especies en Bogotá.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Las ideas propuestas por la ciudadanía serán el principal insumo para la creación del mural "HOMENAJE A LOS ANIMALES DE LA SABANA Y LOS PARAMOS DE BOGOTÁ 2018”- Bogotá Capital Animal. El diseño y desarrollo del mural contará con la participación de artistas urbanos de Fontibón y se enmarcará en un proceso participativo y pedagógico.